NOVEDADES!

En este espacio publicaremos absolutamente todo lo acontecido a lo largo del viaje.
27-01-2010
LLEGAMOS A USHUAIA CON UN INCREIBLE RECIBIMIENTO!!!! MISION CUMPLIDA.
17-04-2010
Ya están los videos del viaje publicados. Que los disfruten!
18-08-2010
Fin del proyecto en Formosa. Las donaciones fueron entregadas.

miércoles, 24 de junio de 2009

RAMALLO, SAN NICOLAS, SAN PEDRO, BARADERO, ESCOBAR Y VAMOS TODAVIA! (parte1)

(Amanecer en Lima.)
Los abandonamos en Rosario hace ya algunos días. Nos hubiera gustado conocer a toda la gente que nos escribió pero se hizo imposible. Gracias a todos por los mails de aliento y seguro nos veremos en la Rosario-Victoria del 2010.
(Desayuno en lo de Diego)
(Con los amigos de Rosario en puerto de palos)
Ahora estamos en Tigre, precisamente dando vueltas por la ciudad, el club, la isla y esperando para votar. Ya después de la votación nos largamos hacia el mar, cuarta etapa de nuestro viaje. Durante los días que pasaron posteriores a Rosario hemos conocido a un montón de kayakeros con la misma pasión y la mejor onda.
(1500 kayaks, algo que nunca habiamos visto)
Salimos de puerto de palos tarde porque nos quedamos charlando con Diego, Paco, Damián Figueroa y la gente de la guardería. La idea era llegar a Villa Constitución y si bien es un recorrido corto nos colgamos y llegamos de noche errándole al canal y atropellando sábalos que saltaban para todos lados. Qué Delta tenemos para recorrer, cantidad de agua!!
(Riacho Baradero)
Remando por el gran Paraná ya dividido por islas llegamos a Ramallo. En medio del camino quedó pendiente San Nicolás pero los locos del aire no se quedaron atrás. De repente escuchamos un ruido extraño, no era lancha ni barco, ERA UNA AVIONETA!! jaja en vuelo rasante. San Nicolás dijo presente con Fernando sacando fotos y filmando las pasadas. Yo juro que si pasaban justo por arriba de mi cabeza le tocaba la rueda con la pala porque el piloto con viento cruzado y todo lo bajó a 2,5 metros seguro, capo total.
(Capo ese piloto)
Además estuvieron muy originales (Fernando y Nadia) porque tiraron una boya con un mensaje que decía canjear por un regalo, que resultó ser un lomito casero, pan casero y vino.
(Mensajes que caen del cielo)
Así realmente sorprendidos llegamos al club de Pescadores y Náutica Ramallo donde Adrián, Horacio y la banda kayakera nos recibieron con asadaso y lugar en el salón para dormir al resguardo del frío. Nos trajimos los banderines del club y la remera de recuerdo. Estamos cerca, volveremos para un reencuentro.
(Ramallo, San Nicolás y Tigre juntos)
De Ramallo fuimos a San Pedro, lugar de la ensaimada donde gracias a Jorge pudimos probarla y morfar 5 kilos de vacío con la gente de la cooperativa Las Canaletas. Esta gente hace un trabajo espectacular y un gran esfuerzo para que los chicos puedan aprender canotaje en la escuelita y competir sanamente.
(Jorge el kayakista solitario y la coop. las canaletas)
Marcos que esta a cargo de la coop nos facilitó un lugar en el complejo Safari de San Pedro así que esa noche también fué al resguardo del frío.
Jorge y amigos de San Pedro, gracias!
El amigo Jorge rema en su Slalom por todo el Paraná y pronto va a acceder a su primer travesía que seguro lo va a hacer volar porque no saben como lleva el 430(kayak de slalom para ser claro)
(El malacara mira de lejos)
(El "bebe" Edu Whitton dijo presente)
(El barco más grande hasta el momento)
En Ramallo se nos unió un amigo, "el bebe" Edu Whitton con su Markopolo. Así que hasta Tigre hemos sido 4 kayakeros disfrutando del Paraná y el Delta. El Edu me parece que no se quedó conforme con 5 o 6 días de kayak y quiere ir por más, le está tomando el gustito a esto de viajar por agua.
La cosecha de amigos continuó por Baradero donde conocimos a los Submarinos de Baradero, nombre otorgado por los Kayicidas de Paraná.
Dos gigantes arriba de un mapuche doble, se lo imaginan? Vayan a conocerlos y se van a reir junto a ellos cuando cuentan sus anécdotas. También conocimos a la agrupación de ciclistas de Baradero disfrutando de un excelente arroz con pollo al disco.
Gracias Jimmy, Daniel y la banda. Voy a tener que empezar a anotar los nombres porque son tantos que se nos hace imposible retener todos y no queremos ofender a nadie.
(Amarras de cortesía en Baradero)
Uds son parte del proyecto y lo saben y estamos agradecidos por eso y por todo lo que han hecho en nuestra breve visita. Gracias también al Club de Baradero que nos dejó utilizar sus instalaciones. Ya me mezclo club de pesca con náutico porque hay de las dos cosas y hay por separado cada rubro. Perdón.
(Atucha 1 en Lima, Central Atómica)
(Por debajo del puente de Zárate)
Como verán este último tramo ha sido gourmet y se cerró en Escobar con un pollo al disco con verduras, papas, batatas y vino tinto gentileza de los kayakistas del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar.
(Escobar, una multitud a pesar de haberles caído un martes)
Amigos del río, volveremos a la travesía solidaria que están organizando cada año para ayudar a los pobladores de la isla. Los felicitamos por la iniciativa. Más info en http://www.crnbe.com.ar/
(Edu y Nano festejan la llegada al rancho kayero)
Sobre el río hay un capítulo aparte, así cerramos la tercera etapa con algunos comentarios que me gustaría hacer. Gracias y saludos, estamos en contacto.
Todos a votar!
De yapa, el video de los locos del aire.

Mensajes: - Juancho La Bianca, tu toalla mágica...impecable!
- Diego Ross, el programa que me recomendaste para recuperar fotos me las devolvió a todas, gracias capo! no perdimos ni una.

1. Hola chicos, que alegria me da saber que llegaron al Tigre, me imagino la cantidad de gente que los fue a alentar y a saludar. Espero que carquen bien las pilas asi pueden seguir con esta linda aventura!!!!.

Saludos desde Berisso.

2. Hola Agus y compas!

Viajo con ustedes a través de este diario... muy groso todo lo que van viviendo! gracias x compatirlo!
    Así q ya x Tigre? absorban mucho Delta para llevarse para la Patagonia :)

Un abrazo desde Tandil (esperando llegar a Tigre también).

EcoGaby

3. La verdad que es una satisfacción enorme poder leer el diario y soñar que también estoy haciendo esa travesía!!!
    Los felicito por lo que estan haciendo. No nos conocemos, pero por las fotos de ustedes alguna vez nos cruzamos en el delta o en la rampa del Hispano. Espero poder saludarlos, compartir unos mates y vivencias de este viaje que realmente es alucinante!!
    Un abrazo y mucha suerte en la cuarta etapa!!

Lucas Dolezal
    Tigre

4. ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAN CUMPLIDO OTRA ETAPA, LOS SIGO SIEMPRE, SUERTE!!!GERMAN

5. Hola amigazos!! me enteré que les va muy bien, me alegra enormemente por ustedes, es más prometí no cortarme la barba hasta Usuahia, no me vallan a aflojar muchchos, que no estoy acostumbrado al pelo en la cara jajajaja
    Que buena onda lograron despertar en el Gran Paraná, que buena historia estan escribiendo, y seguiran todo el año. No veo la hora de ver la foto del cartel de usuahia!!!!
    vamos carajo! y si tiene la calco me muero!!! jajajajajaja
    Les dejamos un gran abrazo entrerriano de toda la banda kayicida y seguimos hablando de ustedes como unos loquitos jajajajajaja
    Desde Paraná y hasta que nos veamos en Tigre "rebolenado pala pa llegar al rancho kayakero"
    Danu
    0343 156 222648
    www.paranaenkayak.com.ar
    www.kayicidas.com.ar

6. Hola Chicos !!!
    Espero que este todo bien
    Exitossss
    Un beso

7. hola chicos nos alegra muchisimo que todo vaya comolo han planeado. Aca los vamos a estar esperando con muchas ballenas y corderos tambien¡¡¡ abrazo fuerte desde el sur. Eva y Sebas (chubut)

8. Hola chicos nos alegra muchisimo que todo marche muy bien¡¡¡¡ Aca los vamos a estar esperando, ya hay muchisimas ballenas que le haran compania y en tierra unos buenos corderitos¡¡¡ abrazos y el mayor de los exitos desde chubut. Eva y Sebas