NOVEDADES!

En este espacio publicaremos absolutamente todo lo acontecido a lo largo del viaje.
27-01-2010
LLEGAMOS A USHUAIA CON UN INCREIBLE RECIBIMIENTO!!!! MISION CUMPLIDA.
17-04-2010
Ya están los videos del viaje publicados. Que los disfruten!
18-08-2010
Fin del proyecto en Formosa. Las donaciones fueron entregadas.

jueves, 28 de enero de 2010

DE CARA AL VIENTO. MISION CUMPLIDA!!!!! (parte2)

Gracias ECO DEPORTES USHUAIA!!http://www.ecodeportesushuaia.blogspot.com/

Entramos al Beagle costeando para llegar a Moat. Estábamos tan cerca! Pero la realidad es que en el canal el viento sopla en contra si uno va hacia Ushuaia. Predomina el Oeste. Ya adentro del destacamento con la carta grande ante nuestros ojos, decidimos armar un derrotero de 3 días con toda seguridad de llegar. El mal tiempo se mantuvo y se nos fueron los planes al tacho. Mucho no nos importó porque el canal de Beagle es TAN lindo que dan ganas de hacer etapas de 10 kilómetros y parar en cada playa para acampar. Todo el tiempo se navega apreciando los nevados picos de los Andes. Lo bueno del canal es que hay camino para llegar a Moat y se puede arrancar desde Ushuaia con viento a favor. Les puedo asegurar que si hacen eso lo van a disfrutar. Consejo, planifiquen etapas de 15 kilómetros y paren. No se pierdan el paso Guaraní! Pero ojo que en algunos lugares corre fuerte. En fin, 3 días no alcanzaron, pero pudimos llegar a Almanza donde nos recibieron los amigos de la Prefectura y la Marina. Pastas caseras, tortas fritas, revisión del clima y al día siguiente...a remar! El clima estaba bueno y 50 kilómetros nos separaban de nuestro destino, Ushuaia. Era el cuarto día, totalmente fuera de los planes. De todas formas ya veníamos más que demorados con la fecha de llegada. En la mañana del cuarto día cuando decidimos salir el viento estaba muy fuerte. A eso de las 12 calmó y todo se puso a favor. Serían 10 horas para llegar y terminar nuestro viaje tras 9,5 meses y 7.900 kilómetros. Por momentos decíamos "llegamos" y cuando el viento amenazaba con levantar decíamos "no llegamos". Pasaron 5 horas, llegamos a Punta remolinos y apareció un guardacostas de la PNA. Hasta ese entonces las opiniones eran encontradas. Una lancha rápida se vino para ver como estábamos. Creo que cuando vimos el barco de la Prefectura optamos todos por llegar a Ushuaia si o si. Nos quedaban 5 horas. Dijimos "5 horas ?? en 285 días? hay que llegar, la prefectura vino a escoltarnos". Vamos a Ushuaia! Enseguida saqué una pizza del tambucho, un trago de agua y a meterle hasta el final. De la nada aparece un velero y la veo a la madre del Gitano saludando. Yo no entendía nada. Jjaja Me acuerdo que les pedí un trago de coca y justo había una. El velero era del A.F.A.SyN (gracias muchachos).

El capitán del guardacostas 151 Nahuel Huapi me llama por la radio dándome aviso de una sorpresa. Me junté con los chicos y de repente pasacalle en mano arriba del guardacostas estaba toda la familia, camarógrafos y amigos

Una alegría enorme, la mejor sorpresa posible para un final jamás esperado. Pero no termina ahí. De repente vemos que se van sumando otros veleros y botes a motor. Por detrás de una punta empiezan a aparecer kayakeros, una banda! Bengala al aire y gritos. Se venían a remo todos los amigos de Eco-deportes y UsHuAiA. Hicimos mucho ruido los últimos 17 kilómetros. Entramos en la bahía casi a las nueve y media de la noche. Había luz. En el muelle nos esperaban el intendente de Ushuaia y los jefes de la Prefectura, mucha gente, la familia y el secretario de deporte de la ciudad. Realmente una fiesta, fué verdaderamente emocionante. Fotos, agradecimientos, saludos, los botes afuera del agua y a descansar. La travesía La Quiaca - Ushuaia llegaba a su fin. Recuerdo haber agarrado la radio y decir por canal 16 de VHF a todos:
"Aviso a los navegantes, este es el Raid en kayak La Quiaca - Ushuaia llegando a su destino final, gracias a todos, cambio y fuera" y se terminó.