NOVEDADES!

En este espacio publicaremos absolutamente todo lo acontecido a lo largo del viaje.
27-01-2010
LLEGAMOS A USHUAIA CON UN INCREIBLE RECIBIMIENTO!!!! MISION CUMPLIDA.
17-04-2010
Ya están los videos del viaje publicados. Que los disfruten!
18-08-2010
Fin del proyecto en Formosa. Las donaciones fueron entregadas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

EN VIEDMA NOS SENTIMOS COMO EN CASA! (Parte 2)

Prefectura dando una mano para salir de la playa hacia Viedma.

Llegamos a la tierra del viento, va, a la regiòn de los grandes vientos, Patagonia. Si bien predomina el Sur Oeste cuando miramos el mapa nos damos cuenta que vamos a estar orientados a todos los rumbos recorriendo golfos y bahìas con el viento pegando no siempre en contra. Tendremos que aprovechar las horas de poco viento y las corrientes de marea mas que nunca.
Bien, ahora estamos en Viedma, capital de Rìo Negro, la comarca como le dicen por acà. Comarca que si no entendì mal incluye a Patagones que està del otro lado del rìo Negro en la provincia de Buenos Aires.
Llegamos hace unos dìas al Balneario el Còndor que esta pasando la boca del rìo Negro. Para llegar a Viedma hay que remar 30 km para adentro que nosotros no tuvimos que remar por la gran sorpresa que nos llevamos cuando arribamos al Faro Rìo Negro. De no tener planes pasamos a tener un itinerario de actividades para 3 dìas. Sin saberlo, Rubèn, Roberto (profe de canotaje de la escuela municipal de Viedma) Julio y familias nos estaban esperando en el banco de arena que esta en la boca del rìo. Ese dìa remamos muy abiertos por el viento que estaba cruzado y no vimos la bandera que habìan puesto. Tocamos tierra y llegò prefectura. Atràs llegaron los kayak amigos de Viedma con el trailer y un monton de sorpresas, ademàs de las empanadas, las pizzas y las bebidas. Es increìble como cambian las cosas. Los planes eran estar un dìa en El Còndor, actualizar la pàgina y seguir pero ya vamos 3 en Viedma recorriendo todos los rincones, conociendo a un montòn de gente, disfrutando de asado, pollo al disco, pizzas, dìa de remada por el Rìo Negro, chacra, familia y màs.
Estamos como en casa, vieja casi pido la adopciòn! no te pongas mal.
Rubèn, Roberto y Julio son nuestros guìas locales y excelentes personas, con las fotos voy a mostrarles un poco y relatar lo que venimos viviendo hasta el dìa de hoy.
Vieron cuando uno quiere agradecer y siente que el gracias no alcanza? esa es la sensaciòn que tenemos en este momento por todo lo que nos han dado nuestros amigos de Viedma.
En realidad es una sensaciòn que se repite a lo largo del camino con toda la gente que nos sigue, nos recibe y nos escribe a diario.
Tuvimos asado con guitarreada a cargo del maestro taca taca.
Toda la banda con la que estamos viviendo dìas inolvidables.
Hicimos una remada rìo arriba por el Negro hacia la chacra de Rubèn y familia donde nos comimos otro asado. Estamos reponiendo proteìnas y sumando kilos para los largos y solitarios dìas en Patagonia. El rìo, espectacular.
Con Doli, Julio, Roberto y los chicos de la escuela municipal de canotaje de Viedma. Estamos en la tierra de grandes representantes de nuestro paìs en lo que a canotaje se refiere.
Rìo arriba a toda marcha aprovechando que el Rìo Negro sube con la marea y se puede remontar bien hasta 30 o màs kilòmetros.
Vista del rìo desde la Chacra, el lugar es soñado.
Vista del rìo desde la escuela municipal de canotaje.
Nico partiendo rìo abajo.
El clima se mantiene inestable y seguramente mejore el martes para ya poder retomar la navegaciòn. Las pilas estàn cargadas y tenemos el itinerario listo para cruzar los acantilados hacia el puerto de San Antonio o hacia las Grutas. Nos comentaron que hay lugares paradisìacos entre los acantilados. En el Balneario El Còndor està la comunidad de loros barranqueros màs grande del mundo. No saben lo ruidosos que son esos loros, pero son muy simpàticos. En la pròxima pondrè algunas fotos para que los conozcan de cerca.
GRACIAS VIEDMA! Gracias a Rubèn, Roberto y Julio y a todos sus familiares y amigos por abrirnos las puertas de sus casas de par en par y hacernos sentir como en nuestra casa.
Serà hasta la pròxima desde Las Grutas. Vamos a conocer Rìo Negro!