NOVEDADES!

En este espacio publicaremos absolutamente todo lo acontecido a lo largo del viaje.
27-01-2010
LLEGAMOS A USHUAIA CON UN INCREIBLE RECIBIMIENTO!!!! MISION CUMPLIDA.
17-04-2010
Ya están los videos del viaje publicados. Que los disfruten!
18-08-2010
Fin del proyecto en Formosa. Las donaciones fueron entregadas.

martes, 28 de julio de 2009

AL RITMO DEL MAR, LENTO PERO SEGURO. (parte 1)

El mar diciendo: "por acà no pasan".

(Con Fede y el Rulo, guardavidas hace 49 años)
Acà andamos por las playas de Gesell con los kayaks en el parador Caracol (gracias!!) y alojados en lo de Fede (amigo del secundario) y su familia que muy amablemente nos han abierto las puertas de su casa. Venimos avanzando lento por las condiciones anormales del mar, linda suerte la nuestra.
(Faro de Punta Mèdanos)
Desde Punta Mèdanos hasta acà directamente el ocèano dijo alto. Estuvimos en los mèdanos unos 3 dìas parados con lluvia y viento y seguido a esto se vino la onda marina con olones que nunca vimos en nuestras vidas.
(Varados en los mèdanos)
Por suerte Pinamar tiene una muy buena organizaciòn en lo que es seguridad en playas y nos dieron una mano enorme para matar el aburrimiento que genera estar largos dìas adentro de la carpa. Cuando nos vieron inmediatamente nos ofrecieron parar en su base, donde estuvimos tres dìas a todo lujo. Nuestro saludo especial a toda la banda, Rubèn, Coque, Rolo, Nacho, el Puma, Diego, a todos gracias! Son gente de primera.
(Con los amigos de Seguridad en Playas)
Les cuento un poco sobre nuestra imposibilidad de salir a navegar. Primeros tres dìas, viento sur a màs de 30 nudos (+ de 50 km/h) con lluvia y un frìo terrible. Los siguientes dìas empezaron los olones de 2,7 a 3,5 metros en el lugar donde nosotros paramos.
Aparentemente era una onda marina que es como un temblor en el mar que genera una ola tras otra sin series, sin nada de descanso, golpe a golpe sin parar. Un solo dìa a mi se me ocurriò salir a ganarle y me puso el kayak mirando al cielo y dibujando un perfecto looping (vuelta) para atràs. Nos dimos cuenta que nada podiamos hacer y volvimos a la dulce espera. De hecho la gente de seguridad en playas nos recomendò ni tocar el agua porque las olas venìan con palos de quebracho y restos de paradores que el mar se habìa llevado dìas atràs.
Destrozos en Mar del plata, en Gesell y en Pinamar, justo las localidades que no han respetado a la barrera natural que son los mèdanos.
Desde entonces el viento sopla y la corriente se pone en contra, esto hace que avancemos muy lentamente, haciendo 30 km a cara de perro.
(Pasando por San Bernardo)
Igual debo confesar que el domingo nos tiramos a chantas porque vinieron de visita Agus, Lita y los hermanos Whitton con los botes de surf y nos corrimos unas cuantas olas para despuntar el vicio. Nada agradable estar cabeza abajo en las olas. Realmente admiro a todos los surfistas que se meten al agua en invierno con sus trajes y en patas, una locura, pura pasiòn.
Entre tantas cosas que hemos hecho estos dìas nos juntamos a cenar con un fenòmeno llamado Juan Lobos, mitad gaucho, mitad marinero y guardavidas. Entre vino y vino que fueron 8 botellas escuchamos sus recitados camperos y sus anècdotas de años de vivir en su rancho al lado del mar. Junto a èl estaban Facu (gracias por el Rosario amigazo) y el Panchi, guardavidas de lujo que van a poder conocer en la temporada de verano en Pinamar. El dìa de la partida Juan se vino con sus caballos al trote.
(Pinamar de noche desde el muelle)
Otra cosa que hemos hecho, salir a cirujear. En los mèdanos despuès de la tormenta pudimos ver restos fòsiles de mega fauna, huesos y molares de los cuales tomamos referencias con el gps. Si alguien quiere saber màs nos avisa y le pasamos las coordenadas. El cirujeo es una gran actividad para pasar las horas, en las playas hay de todo. Nunca falta la basura. Encontramos tambièn un esquleto completo de Delfìn Franciscana y uno de Flamengo.
En Mar del Plata voy a subir las fotos y con tiempo sigo con el relato. Seguiremos avanzando al ritmo del mar. Un saludo grande.
(Diògenes, el màs veloz de las playas de Pinamar)

1. Grande muchachos!!! Ya hace unos días que no tenía noticias de ustedes. Un abrazo
    Fernando de San Nicolás

2. Chicos:
    Estamos publicando nuevamente vuestro Blog para que los Socios de Aves Argentinas puedan disfrutar de vuestros relatos y experiencias.
    Saludos y a continuar Volando!
    Claudia D'Acunto
    Aves Argentinas

3. Que bajon lo de la espera pero todo tiene su lado positivo y a disfrutar lo que toque.
    Les mando un abrazo a todos y apurense en llegar a MDQ que quiero ver las fotos¡¡¡¡
    Esteban.

4. Famosos en USA ! Una anecdota para que se agranden .... fui a darme el gusto de comprarme un poco de equipo en la zona de la Bahia de San Francisco. Hablando con Sean Morley del shop Califonia Canoe & Kayak. Me dice " yo estoy siguiendo a unos chicos que estan haciendo una travesia en Argentina " ... casi se me pianta un lagrimón de la emocion. Me comento que de cara al viento esta en un sitio que el maneja que se llama: http://www.expeditionkayak.com

Un abrazo de apoyo a los tres desde California .
    Marcelo

5. Muchachos les deseo lo mejor, y me da gusto que haya gente que rompe la rutina de esta manera. en especial un abrazo enorme para Nano, con quien hemos compartido varias materias allá por Puán 480.

6. Hola, vamos que los esperamos para cuando lleguen al Condor, Rio Negro. Un abrazo

Julio de Viedma

7. felicitaciones por todo lo avanzado y aprendido en las costas atlánticas.
    muy entretenido el relato.
    los mejores deseos para ustedes en su travesía.
    un cariñoso abrazo desde Chile.